QUIENES SOMOS

Somos una firma de Contadores Públicos Académicos autorizados por el Consejo de Vigilancia de la Profesión de la Contaduría Pública y Auditoría ; la experiencia y la continua actualización nos permite ofrecerles a nuestros clientes un servicio profesional de acuerdo a la legislación y normativa contable vigente en El Salvador.

El servicio que se proporciona es personal, puesto que desarrollamos políticas, procedimientos y estructuras de acuerdo a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes, brindándoles la debida confiabilidad y confidencialidad.

Semillero de profesionales

Consideramos que los jóvenes tienen potenciales enormes y brindan ideas innovadoras, por lo que nos consideramos orgullosos de brindar oportunidades de crecimiento y formación técnica y ética a futuros profesionales, contribuyendo así al crecimiento de la profesión de Contaduría Pública en nuestro país.

Semillero de profesionales

Misión

Proporcionar servicios profesionales de forma personalizada y diligente enfocados a los estándares de calidad de la profesión contable, con el objetivo de satisfacer los requerimientos de nuestros clientes.

Visión

Ser una Firma de  Contadores y Auditores  reconocidos ampliamente en el país, por la confiabilidad, diligencia y calidad de los servicios, siguiendo los estándares profesionales requeridos.

¿Es difícil trabajar en equipo?
Valores clave de los integrantes de equipos en nuestra empresa

Trabajo en equipo

Ramírez y Asociados, es una empresa de contabilidad y auditoría, formada por un gran equipo colaborativo y hoy compartimos los siguientes valores que hacen de nuestro trabajo una gran experiencia de servicio interno:

  • Claridad: Las comunicaciones claras son la clave. Si bien el equipo puede no estar de acuerdo en todo, es vital que se comuniquen las opiniones, ideas y prioridades con claridad para evitar conflictos innecesarios o malentendidos.
  • Eficiencia: La manera en que colabore el equipo no debe necesariamente tener estricta correlación con el tiempo que pasan juntos. Lo importante es a qué se dedica el tiempo. Haz reuniones e informes cortos y directos para ayudar a que tus compañeros de equipo terminen los trabajos a tiempo.
  • Positividad: No todos los proyectos del equipo van a funcionar a la perfección. Los equipos que pueden superar fracasos y volver a empezar proyectos nuevos con una actitud positiva son los que transforman la colaboración en un éxito a largo plazo.
  • Confianza: Los miembros del equipo necesitan sentir confianza, si quieres que contribuyan con sus ideas y habilidades únicas y particulares. Asegúrate de que los integrantes del equipo sepan que siempre quieres lo mejor para ellos y de que confías en su capacidad para trabajar.
  • Responsabilidad: Habla con el equipo y confirma que todos se sientan realmente responsables del trabajo que llevan a cabo. Si alguien no cumple con los plazos previstos o no entrega trabajos con la calidad esperada, intenta identificar el motivo del problema y bríndale apoyo para que pueda alcanzar sus objetivos en el futuro.

Ten en cuenta que un equipo diverso puede fortalecer la ejecución de un proyecto. Es sumamente útil contar con diferentes niveles de habilidad y personalidades, pero la buena colaboración solamente es posible cuando todos los miembros del equipo realmente incorporan estos valores.

Recuerda que de la satisfacción de tu equipo dependen los resultados de tu empresa, por lo que no dudes en poner en práctica estos valores, que darán a tus clientes la misma satisfacción de tu equipo.